A él lo deberían ir a visitar a cárcel La Reforma, dice diputado Villalta sobre alcalde de Limón

Legislador del Frente Amplio asegura que no era la persona indicada para recibirlos en suelo caribeño

30/08/18 | 14:59pm

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, no se guardó nada contra el alcalde de Limón, Néstor Mattis Williams, quien se encargó de darles de bienvenida este jueves a los legisladores en su visita a dicha provincia pese a que en setiembre deberá cumplir una suspensión de 30 días sin goce de salario, debido a que emitió dos resoluciones que alteraron una contratación y ordenaron un pago en favor de un contratista.

Para Villalta, simplemente Mattis no era la persona indicada para recibirlos. "A ese señor los que quieran visitarlo deberían ir a verlo a (la cárcel) La Reforma, donde deberíamos ir a hablar con el alcalde de Limón, si nuestro sistema funcionara", señaló en declaraciones a Diario Extra.

Al ser consultado este jueves por AmeliaRueda.com sobre sus declaraciones, Villalta aseveró que las dijo en un tono irónico.

"Me parece que son varias denuncias, varios irregularidades en relación con el alcalde. No era apropiado que él nos recibiera si acaba de darse una suspensión. Debe haber una mayor transparencia", enfatizó Villalta.

El representante del Frente Amplio recordó que los cuestionamientos sobre Mattis se vienen dando desde que él estuvo como miembro de la Asamblea Legislativa en el periodo 2010-2014.

La sanción del alcalde limonense de cumplirse del 3 de setiembre al 12 de octubre con carácter "auto implicativo", o sea, que el funcionario no podrá oponerse al castigo.

Lea: Suspenden por un mes sin goce de salario a alcalde de Limón por alterar contratación y ordenar pago a contratista.

Mattis también tiene tres causas penales abiertas por aparentes delitos relacionados al manejo de fondos públicos.

De acuerdo con el Ministerio Público, hay tres expedientes abiertos del funcionario. Dos son por malversación, o sea, cuando una persona da a los recursos que administra, custodia o explota, una aplicación diferente al que están destinados; y el tercero por peculado, que es cuando un funcionario público sustrae o distrae dineros o bienes confiados en función de su cargo.

Los expedientes 16-000529-0472-PE, 18-000806-0472-PE y 18-000147-0033-PE permanecen en la fase preparatoria y están a cargo de la Fiscalía Adjunta de Limón.

Lea: Fiscalía tiene tres investigaciones contra alcalde de Limón por aparente mal manejo de fondos públicos.

Los diputados estarán este jueves y viernes en Limón como parte de la celebración del Día de la Persona Negra y Cultura Afrodescendiente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad