No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

EE.UU. condena arrestos "arbitrarios" en Venezuela por presunto ataque a Maduro

Gobierno de Maduro ha detenido a 14 personas por el polémico hecho

Estados Unidos condenó este viernes las presuntas detenciones arbitrarias y confesiones forzadas por parte del gobierno venezolano en su investigación sobre el fallido ataque con drones del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Estados Unidos condena la "violencia política" del 4 de agosto, que Caracas sostiene que fue un intento de la oposición de asesinar a Maduro.

También instó al líder venezolano a respetar el estado de derecho en la investigación del incidente.

"La respuesta del gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas y no seguir el debido proceso", dijo.

Lea: Nicolás Maduro sale ileso de atentado con explosivos, asegura gobierno venezolano.

"Además, ha habido violaciones de la inmunidad parlamentaria, que está protegida por la Constitución de Venezuela. Estados Unidos condena el presunto uso de la tortura para obtener confesiones".

Venezuela ha arrestado a 14 personas por el polémico ataque, incluidos un político opositor, un general y un coronel.

Maduro ha dicho que las explosiones de ese día fueron realizadas por drones cargados de explosivos en el marco de una conspiración para asesinarle, aunque figuras de la oposición acusan al gobernante de fabricar el incidente para intensificar la represión.

Lea: Seis detenidos por intento de asesinato contra Maduro.

Nauert dijo que Estados Unidos apoya los pedidos de la comunidad internacional de formar una comisión de expertos independientes para investigar el incidente, y reiteró el llamado de su país a "la liberación inmediata de todos aquellos que han sido detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos".