​Exministra de Educación es designada embajadora de Costa Rica en Francia

Es la tercera exfuncionaria del gobierno anterior a quien se le otorga un nombramiento en Cancillería

04/09/18 | 16:07pm

La exministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, fue designada este martes como nueva embajadora de Costa Rica en Francia, así como representante permanente de la Organización Internacional de Francofonía.

Esta es la tercera exfuncionaria de la administración anterior en ocupar un cargo en la Cancillería. Semanas atrás se anunciaron los nombramientos de la exvicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, en España y del extitular de Salud, Fernando Llorca, en los Estados Unidos.

Lea: Exvicepresidenta Ana Helena Chacón es la nueva embajadora de Costa Rica en España.

El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, defendió las designaciones aduciendo que siempre se busca la idoneidad de las personas en estos puestos y que con embajadores de carrera no se pueden llenar todos los cupos.

Mora inició su gestión en el Ministerio de Educación Pública (MEP) en medio de una huelga sindical. Durante su administración también tuvo que lidiar con la oposición de padres de familia a los programas de sexualidad y afectividad.

Lea: Pese a falta de experiencia diplomática, Alvarado defiende designación de médico como embajador en EE.UU.

La exministra es doctora en Letras de la Universidad de Montpellier III de Francia y licenciada en Filología Española por la Universidad de Costa Rica (UCR). Ha sido miembro del Consejo Universitario, rectora de la Universidad Nacional (UNA) y presidenta del Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

Además de estos nombramientos "políticos", el Poder Ejecutivo al mando de Carlos Alvarado nombró al exdiputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, como embajador en Reino Unido, y al efímero garante ético y el expresidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Rodrigo Cabezas, como representante permanente del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad