Carlos Avendaño y Fabricio Alvarado

​El fraude estuvo en que todos los viernes esperábamos una encuesta que era falsa, dice Avendaño

​ Presidente de Restauración Nacional dice que excandidato debe aclarar estructura paralela en campaña

Paulo Villalobos

24/10/18 | 16:03pm

“Dicen que hubo fraude... un día de estos les digo (a los medios de comunicación) a dónde estuvo el fraude. El fraude estuvo en que todos los viernes esperábamos una encuesta que era falsa”.

Con una referencia a los instrumentos de medición elaborados por OPol Consultores, el diputado y presidente del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, le respondió al excandidato presidencial de esa agrupación, Fabricio Alvarado, luego de que este anunciara su renuncia a la agrupación alegando que no era bienvenido en ella y que la misma no le apoyaba.

El jefe de fracción del partido del sol desmintió cada uno de los señalamientos que hizo el ahora exmilitante, negando cualquier obstáculo de parte del Comité Ejecutivo del partido en la aspiración de Fabricio Alvarado de llegar a la Presidencia de la República.

Avendaño repasó -con papeles en mano- los más ¢2 mil millones que le dieron a Alvarado para financiar su campaña en segunda ronda, así como las labores administrativas que emprendieron durante la primera parte del más reciente proceso electoral.

El legislador afirmó que la decisión de quien finalizase segundo en los pasados comicios le tomó por sorpresa, ya que, asegura, ni siquiera se despidió o indicó los motivos “de frente” a él, la cúpula restauracionista o la bancada. Debido a lo anterior, consideró como lamentable y dolorosa la división desatada el martes por la noche, cuando se realizó el anuncio a través del Facebook de Alvarado.

Lea: Fabricio Alvarado se reunirá la próxima semana con sus diputados para definir postura sobre plan fiscal.

Además, Avendaño le recordó al excandidato que debe aclarar los hechos que investigan el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Ministerio Público, sobre una supuesta estructura financiera paralela ligada al comando de la campaña de Alvarado.

De hecho, el líder del partido del sol señaló que el hecho de que siete legisladores de su bancada se declararan independientes el martes tras el anuncio de Alvarado para formar parte de su nuevo movimiento político Nueva República, es una evidencia de que había una organización paralela en la agrupación.

Lea: Fabricio Alvarado y siete diputados renuncian a Restauración Nacional.

“Todas esas cosas están en investigación no aquí, porque estas son las oficinas administrativas del partido, sino en el Tribunal Supremo de Elecciones y están en investigación en la Fiscalía General. Antes de pensar en Nueva República, debería explicar todos estos viejos acontecimientos de la elección pasada, señor Alvarado Muñoz”, manifestó.

Avendaño dijo que -extraoficialmente- la autoridad electoral constató la estructura paralela y que pronto lo trasladaría al Ministerio Público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad