Medse,Eliminación,Pruebas de admisión
Medse reunido con la ministra.

Grupo estudiantil Medse pide eliminar pruebas de admisión en universidades

​Movimiento asegura que busca reuniones con representantes de los centros educativos para presentar una propuesta

16/09/19 | 13:04pm

Un nuevo objetivo se plantea el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse): pedir la eliminación de las pruebas de admisión que realizan las universidades públicas del país.

Este grupo aseguró que dichos exámenes son un obstáculo para que muchos jóvenes puedan seguir con el siguiente paso de su proceso educativo cuando salen de los colegios.

"Necesitamos que las universidades eliminen las pruebas de admisión que son un gran tranque para los estudiantes", afirmó el presidente del Medse, Kenneth Sánchez.

Lea: Ministra de Educación: Nosotros no reconocemos al Medse, reconocemos gobiernos estudiantiles.

Según este movimiento, ya lograron la salida del exministro de Educación, Edgar Mora y también la suspensión de las pruebas FARO, que pasaron de noviembre de este año a mayo de 2019. Así que ahora seguirán reclamando por una mejor infraestructura en los centros educativos y con este tema de las universidades públicas.

Sánchez explicó que están pidiendo citas para reunirse con representantes de las universidades y con las federaciones, para presentar una propuesta.

"En estos momentos hay estudiantes en la Universidad Nacional que están estudiando para ser profesor, por ejemplo, y en el TEC están estudiando alguna ingeniería, entonces proponemos que solo se pueda llevar una carrera para que no le quiten el campo en la otra universidad a otra persona", comentó Sánchez

Lea: Grupo de estudiantes rechaza acuerdo con ministra y amenaza con cerrar colegios el lunes.

El examen de admisión en las universidades es prueba de aptitud académica validada científicamente, la cual incluye ítems de razonamiento matemático y razonamiento verbal. Los ítems se confeccionan de tal manera que los estudiantes no tenga que recordar datos específicos, pues se pretende que aplique sus conocimientos generales para la solución de las cuestiones planteadas y que utilice su capacidad de razonamiento.

El Medse afirmó que de no ser escuchados, podrían realizar manifestaciones, pero que esta sería la última instancia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad