No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Atención a paciente de Covid-19

Récord de hospitalizados por Covid-19 en Costa Rica: 310, de los cuales 56 están en una UCI

Pacientes en salones de centros médicos pasaron de 293 a 310 en las últimas 24 horas

Costa Rica registró este 26 de julio dos récords: la cifra más alta de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos (56) y el número más alto de hospitalizados por esa enfermedad (310) desde el 6 de marzo, cuando se registró el primer caso del mortal virus en Costa Rica.

El dato de personas internadas en salones llegó este domingo a 254.

"Ya si alguien se accidenta en un vehículo y ocupa una unidad de cuidados intensivos (UCI) no la va a tener porque va a estar tan llena de pacientes Covid-19... que no va a haber campo", dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, para explicar la importancia de no saturar las UCI porque también atienden pacientes graves por otras razones.

El rápido crecimiento de casos y hospitalizaciones durante el mes de julio obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a acelerar la expansión de nuevos espacios. El sábado anterior, el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya, anunció la entrada en operación de 75 nuevas camas en los pisos 6 y 7 de la Torre Este del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José.

Lea más: Pacientes con Covid-19 ocupan 153 camas de salón en tres hospitales de San José; habilitarán 75 más

A lo largo de la última semana, ese centro médico, al igual que el Hospital México, también tuvo que acondicionar el que era el piso de cirugía de hombres para disponer de 50 espacios para hospitalizados leves.

La Caja también reconvertirá el Hospital Nacional Psiquiátrico, para la atención de unos 550 pacientes leves o moderados con coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que Costa Rica alcanzó este domingo un acumulado de 15.229 casos, 629 de ellos en el último día. Del total se tienen 3.735 personas recuperadas y 104 fallecidas.

Lea más: Muertes por Covid-19 en Costa Rica suman 104 y total de casos supera los 15 mil