No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Mario Redondo y Eli Feinzaig afinan detalles para una coalición en el proceso electoral 2022.

Mario Redondo y Eli Feinzaig afinan alianza rumbo a elecciones 2022

​Mario Redondo descarta, al menos por el momento, una alianza con el exministro Rodrigo Chaves.

Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), y Eliécer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista (PLP), afinan detalles para presentar una coalición de cara al proceso de elecciones nacionales de 2022.

Así lo confirmó el propio Redondo, consultado por AmeliaRueda.com; quien indicó que las negociaciones avanzan "por buen camino".

Redondo señaló que además esperan sumar el respaldo de dos partidos provinciales; sin embargo, no detalló cuales.

Lea: Precandidatos presidenciales tendrán que pagar ¢29 millones en el PLN

El alcalde de Cartago aseguró que más allá de buscar muchos partidos, la intención es conformar un equipo importante de personas, partidarias o no de otras agrupaciones; con las cuales se pueda definir un marco de acción concreto.

"No solamente son alianzas de partidos. Hoy más que alianzas de partidos se necesitan alianzas de personas capaces que han estado en un partido o no han estado en un partido, pero son gente capaz, con mucho que aportar (...) los partidos que han estado plagados de argollas, que han visto solo para adentro, desaprovechan la posibilidad de incorporar gente valiosa que no es política o que nunca se ha querido meter en política, pero que tiene capacidad", aseguró.

El alcalde también aseguró que su motivación no es alcanzar un cargo político, sino guiar el proyecto de alianza concreto.

Consultado sobre una eventual ampliación del acuerdo con el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves —quien trabaja en el establecimiento de otra coalición por su cuenta—, Redondo señaló que su corriente ha mantenido conversaciones con el exjerarca, pero que estas no han avanzado correctamente.

Según dijo, las intenciones del exministro le han parecido más una búsqueda de adhesiones que una coalición en sí misma.

"No. Alguna vez me invitó a conversar, a Eli también, después se reunión con nosotros, pero don Rodrigo plantea una coalición de 'apóyenme' y eso en realidad no es una coalición, eso es un 'vengan donde estoy yo' y yo creo que una coalición es mucho más que eso, es un acuerdo mucho más amplio", concluyó.

Lea: Frente Amplio elegirá fórmula presidencial y candidatos a diputados en agosto