[{"value":"Destinos TV"},{"value":"Fiscalia"},{"value":"Estafas"},{"value":"Denuncias"}]
Antiguo edificio de Destinos TV.

Más de 300 denuncias tramita Fiscalía por supuesta estafa de Destinos TV

​Empresa pidió declararse en quiebra, sin embargo le fue negado

02/08/19 | 09:56am

Más de 300 denuncias tramita la Fiscalía Adjunta de Fraudes contra la compañía de viajes Destinos TV por supuesta estafa.

Las acciones legales empezaron a ser interpuestas desde el pasado 15 de mayo y van dirigidas contra el dueño de la compañía, José Cortés.

"La Fiscalía Adjunta de Fraudes informó que el expediente 19-00320-1220-PE, seguido contra el señor Cortés Arias, continúa en la etapa de recolección y análisis de prueba. Desde el 15 de mayo hasta la fecha, unas 300 personas se han presentado a interponer una denuncia como ofendidas de un presunto delito de estafa", informó la oficina de prensa del Ministerio Público ante consulta de este medio.

Lea: Fiscalía ya acumula más de 100 denuncias contra Destinos TV por presunta estafa.

Además, explicaron que como el caso está en una etapa que es privada para terceras personas, no es posible dar más detalles en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal. "El procedimiento preparatorio no será público para terceros. Las actuaciones sólo podrán ser examinadas por las partes, directamente o por medio de sus representantes", dice parte de este artículo.

Sin embargo, los afectados aseguran que todavía no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades sobre las denuncias que han interpuesto.

"Aún no tenemos una respuesta del tema por parte de la Fiscalía", comentó Johnny Mora, quien se encargó de formar un grupo de WhatsApp con personas que se vieron afectadas por el cierre de la agenda de viajes.

Lea: Afectados tras cierre de Destinos TV: entre la incertidumbre y el temor de no recuperar su dinero.

El 14 de mayo de este año, Cortés anunció que iniciaba un proceso de quiebra ante el Juzgado Concursal, debido a un menoscabo de sus finanzas. El empresario no entró en detalles sobre las deudas y clientes afectados, pero prometió saldar los compromisos con los clientes.

No obstante, el 30 de ese mismo mes, el órgano judicial rechazó el proceso presentado por la empresa, ante el incumplimiento de una prevención que realizó el juez a la parte.

Lea: "No hay nada que ofrecer": Destinos TV descarta conciliar con clientes ante MEIC.

El abogado de Destinos TV por esta causa, Juan José Acuña, dijo que desde entonces no ha pasado nada nuevo, y tampoco existe la posibilidad de pedir una nueva declaratoria de quiebra porque todavía no cumplen con los requisitos.

"Todo se mantiene igual a la espera de todas las situaciones que se han presentado en la vía penal, civil y laboral", afirmó.

Mientras tanto, estas 300 personas viven entre el temor y la incertidumbre de no poder recuperar el dinero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad