[{"value":"uber"},{"value":"mopt"},{"value":"rodolfo mendez"},{"value":"choferes"},{"value":"proyecto"},{"value":"taxistas"}]

Ministro del MOPT apoya a taxistas: "Es necesario establecer un límite de vehículos en Uber"

​Gremio de taxistas propone que se otorguen únicamente 4.500 permisos

18/06/19 | 08:47am

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, apoya la propuesta de los taxistas para limitar la cantidad de permisos que se otorguen a conductores de Uber.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa se discute el proyecto de ley que vendría a regular el uso de las plataformas tecnológicas para el transporte de personas y, según la propuesta de los taxistas, la cantidad de permisos que se otorguen no debe ser mayor a los 4.500.

Lea: Proyecto para regular Uber tiene roces de inconstitucionalidad, alerta Procuraduría a diputados

"Es necesario establecer un límite, en ese sentido lo propuesto por los taxistas va en esa línea. Nosotros no podemos tener las calles inundadas de taxis, de eso no se trata un servicio complementario; de lo que se trata es de que tengamos un buen servicio de transporte colectivo", dijo el jerarca del MOPT.

Méndez manifestó que "para nada" estaría de acuerdo en otorgar 22.000 permisos, cantidad que actualmente trabaja con la aplicación celular Uber.

Consultado sobre la cifra de permisos que espera que se aprueben, el ministro dijo: "Anda cerca de lo que proponen los taxistas".

Límite de permisos

Los taxistas presentaron un proyecto de ley donde pretenden limitar la cantidad de permisos a chóferes de Uber, al mismo tiempo que proponen que los vehículos que ofrecen este servicio vayan dos veces a riteve y tengan rotulación.

"Queremos que 4.500 conciudadanos que sí trabajan para esas plataformas, queden trabajando ordenadamente y legalmente, inscritos en el CTP, con su carrito a nombre de ellos y no a nombre de grandes empresas", dijo el representante del grupo, Gilberth Ureña, al momento de entregar su propuesta ante los legisladores.

Lea: Rotulación de vehículos y Riteve cada 6 meses, entre peticiones de taxistas para regular Uber

"Aquí viene que ellos tienen derecho igual que nosotros a que paguen las cargas sociales, seguros y una serie de cosas, o sea, los estamos protegiendo a ellos. Nos estamos desvistiendo a nosotros, para vestirlos a ellos, que no es otro santo, son ciudadanos igual que nosotros y tienen derecho a comer", agregó.

Este proyecto presentado por los taxistas se suma al documento elaborado por el MOPT, el cual se presentó el 22 de enero pasado y es cuestionado por los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, encargados de la discusión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad