[{"value":"Allanamiento"},{"value":"Investigación"},{"value":"Orden"}]
Javier Chaves.

Presidente de Aldesa queda en libertad con impedimento de salida del país

Juzgado Penal de Goicoechea dictó medidas cautelares para Javier Chaves

11/06/19 | 15:13pm

Impedimento de salida, firmar una vez al mes y no tener contacto directo con ninguno de los denunciantes, son las medidas cautelares que deberá cumplir el presidente de Aldesa, Javier Chaves, al quedar en libertad este martes.

Los tres requisitos fueron ordenados por el Juzgado Penal de Goicoechea, luego de que Chaves fuera detenido el lunes tras 12 allanamiento en casas de habitación de directivos de la compañía y oficinas centrales.

"De incumplir alguna de las medidas dictadas, el sospechoso se expone a la imposición de otras más gravosas, incluyendo la prisión preventiva", indicó Fiscalía mediante un comunicado de prensa.

Lea: Allanan casas de gerentes de grupo Aldesa por presunta estafa mayor.

La investigación por el caso Aldesa surgió luego de denuncias por la suspensión de pagos a cerca de 500 clientes de proyectos inmobiliarios que invirtieron unos $200 millones.

"Las denuncias señalan la aparente inducción en error a la que fueron expuestos los ofendidos inversionistas, quienes creyeron que el conglomerado de asociaciones que forman parte de Aldesa, se encontraban siendo supervisadas por la Superintendencia General de Valores, error que fue posible dado al vínculo que une a todas las sociedades que integran Aldesa (reguladas y no), pues utilizan el mismo espacio físico, recurso humano, sitio web, números telefónicos, marcas, logos, miembros de junta directiva que interactúan, incluso muchos de ellos en todas las sociedades", indicó la Fiscalía al referirse a los allanamientos.

Lea: Fiscalía ordena detención de presidente de Aldesa para indagarlo.

Además de la casa de Chaves, los fiscales y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron las viviendas otros involucrados de apellidos Montealegre Saborío, Artiñano Ferris, Oreamuno Morera, Misalle Jorba, Ulibarri Bilbao, Luconi Bustamante y Pacheco Contreras.

Las pruebas decomisadas serán estudiadas por el OIJ, entidad que, posteriormente, enviará un informe a la Fiscalía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad