[{"value":"PAC"},{"value":"elecciones municipales"},{"value":"coaliciones"}]
Asamblea Nacional del PAC.

PAC irá en coalición a elecciones municipales en siete cantones

​En cuatro papeletas aportará el candidato a la alcaldía

27/07/19 | 12:35pm

El Partido Acción Ciudadana (PAC) optará por coaliciones en siete cantones para las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en febrero del 2020. Se trata de Montes de Oca, San José, Aserrí, El Guarco, Cartago, Osa y Nicoya.

En Asamblea Nacional este sábado, la agrupación dio el visto bueno a estas alianzas para compartir papeleta con otros partidos políticos.

El PAC tendrá candidato a alcalde en cuatro de las siete coaliciones.

En el caso de San José, el partido oficialista aportará a los dos aspirantes a vicealcaldes (la abogada Fabiola Fernández y el empresario, Ricardo Araya) mientras que el candidato a gobernante local será Federico Cartín de Coalición Chepe, el cual además incluye a la agrupación Vamos. Solo en este caso, el acuerdo no incluye las regidurías, donde participarán de manera independiente.

Lea: PAC se une a coalición para disputar alcaldía de San José

Aserrí De Todos es el nombre de la alianza del PAC y la Unidad Social Cristiana (PUSC) por ese cantón, esta última agrupación será la que tendrá un candidato a la alcaldía.

Por otra parte, Gente Montes de Oca está conformado por las agrupaciones Acción Ciudadana, Gente, Humanista y Vamos. El aspirante a alcalde quedará en manos del primero de estos.

La Coalición por Osa está integrada por el PAC y el Republicano Social Cristiano (PRSC) siendo la cabeza de la papeleta el candidato rojiamarillo.

En el cantón central de la antigua capital, la Coalición Cartago Unido estará integrada por el Frente Amplio (FA) y Acción Ciudadana, este último es el que aporta al aspirante a titular del ayuntamiento.

Fuerza Cantonal El Guarco es la alianza formada también entre el FA y el PAC, y de igual manera los rojiamarillos contarán con el candidato a alcalde.

Finalmente, Alianza por Nicoya une a Acción Ciudadana, el Frente Amplio y el Partido de Nicoya, teniendo la agrupación cantonal la potestad de definir el aspirante a la alcaldía de la ciudad guanacasteca.

"El PAC ha sido un partido abierto a acuerdos. El momento histórico nos lo pide y así lo hemos entendido, comotambién el resto de las fuerzas con las que nos hemos coaligado", señaló el secretario general del PAC, Anthony Cascante.

Lea: PAC condiciona coalición en elecciones municipales a enfoque de derechos humanos y sostenibilidad.

En febrero anterior, el partido rojiamarillo estableció una serie de requisitos para realizar negociaciones con otras fuerzas políticas y así formar coaliciones de cara a las elecciones municipales de febrero de 2020.

Algunos de los aspectos tienen que ver con propuestas de municipalidad abierta, disposición a resolver temas de producción, empleo, progresismo, así como un enfoque con derechos humanos y sostenibilidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad