[{"value":"PAC"},{"value":"Elecciones"},{"value":"Municipalidad"}]
Integrantes de coalición.

PAC se une a coalición para disputar alcaldía de San José ​

Economista Federico Cartín es quien luchará por llegar a la Municipalidad del cantón josefino

09/06/19 | 16:51pm

El Partido Acción Ciudadana (PAC) se unió a la Coalición Chepe para luchar por la alcaldía de San José en las elecciones del próximo año.

La propuesta política está encabezada por el economista y planificador urbano, Federico Cartín, quien buscará ser candidato para ser el sucesor del actual gobernante local, Johnny Araya, quien todavía no ha confirmado si optará por la reelección.

"Esto es prueba de que la agenda de la ciudad propuesta por la Coalición trasciende colores partidarios, anteponiendo el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo de la capital", manifestó Cartín en un comunicado de prensa.

Lea: PAC pretende llevar a una mujer a la presidencia del Congreso.

La presidenta del PAC, Marta Solano, destacó el proceso con que el partido respaldó este domingo durante su asamblea cantonal al aspirante.

"Federico es una persona nueva que va a dar todo su esfuerzo y conocimiento por enfrentarse a los futuros candidatos por la alcaldía de San José. Me parece muy importante, viene con ideas nuevas y en acuerdo con los principios del partido", dijo la representante de Acción Ciudadana.

En febrero anterior, el partido rojiamarillo estableció una serie de requisitos para realizar negociaciones con otras fuerzas políticas y así formar coaliciones de cara a las elecciones municipales de febrero de 2020.

Algunos de los aspectos tienen que ver con propuestas de municipalidad abierta, disposición a resolver temas de producción, empleo, progresismo, así como un enfoque con derechos humanos y sostenibilidad.

Lea: PAC condiciona coalición en elecciones municipales a enfoque de derechos humanos y sostenibilidad.

Esta es la segunda agrupación que apoya a Coalición Chepe luego de que el sábado Vamos también le dio su respaldo.

El partido también designó a la abogada, Fabiola Fernández, como la candidata a la primera vicealcaldía y al empresario, Ricardo Araya, como candidato a la segunda vicealcaldía.

Federico Cartín, quien hizo un llamado a otras agrupaciones del cantón a brindarle el apoyo, ofrece entre sus propuestas gestionar las necesidades de los habitantes de San José en seguridad, economía, comunidades, movilidad y medio ambiente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad