[{"value":"Disculpa"},{"value":"Sindicalista"},{"value":"Juicio"},{"value":"Presidente"}]
Sindicalista lanza objeto.

Pago de ¢100 mil y una disculpa permitió a sindicalista evitar juicio por lanzar objeto a presidente

Proceso estaba previsto para iniciar este lunes, sin embargo las partes llegaron a un acuerdo

22/07/19 | 15:09pm

El acuerdo de un pago de ¢100.000 y una disculpa le permitió a un hombre de apellidos Fernández Esquivel evitar un juicio por lanzar un objetivo al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, durante una huelga en octubre de 2018.

Ese fue el pacto al que llegó el trabajador de la Imprenta Nacional junto con la Fiscalía Adjunta de San José este lunes en el Tribunal Penal del San José.

Fernández Esquivel, quien se desempeña en el departamento de Diarios Oficiales y es integrante de la Seccional ANEP-Imprenta Nacional, fue acusado por el delito de agresión con arma.

De acuerdo con información de la Fiscalía, la indemnización y la disculpa son para un hombre de apellidos Matarrita Corrales, quien se desempeñó como escolta del presidente Alvarado.

"El plan reparador (monetario y moral) consistió en el pago de ¢100.000 y en la petición de una disculpa, por parte de Fernández a Matarrita, acciones proporcionales al daño causado", informó la oficina de prensa de la Fiscalía ante la consulta de este medio.

El custodio era una de las personas que se encargó de proteger al mandatario a la salida del Teatro Nacional, cuando se armó un altercado con varios manifestantes que se oponían al plan fiscal.

"En virtud de que el plan fue avalado por el Tribunal Penal unipersonal, representado por el juez Omar White, en la audiencia se dictó una sentencia de sobreseimiento definitivo por extinción de la acción penal por cumplimiento del acuerdo", explicó la Fiscalía.

El sobreseimiento es la suspensión por parte de un juez o de un tribunal de un procedimiento judicial, por falta de pruebas o por otra causa como la de alcanzar un acuerdo.

Lea: Sindicalista llega a acuerdo privado para evitar juicio por lanzar objeto a presidente.

En el alboroto en la plaza de la Cultura, al funcionario público quedó grabado en un video cuando se fue detrás de la policía que cubría al presidente a su salida del Teatro Nacional y en un momento se agachó para tomar un objeto (no identificado) y lo tiró.

Lea: Fiscalía investiga a sindicalista por presunta agresión con arma contra presidente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad