Rodrigo Chaves,exministro,Hacienda,Coalición,Partido,PIN,Republicano Socialcristiano,Noticias,Costa Rica
Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda

Republicano Socialcristiano entre 7 partidos que buscan coalición alrededor de Rodrigo Chaves

​Exministro de Hacienda sostuvo reuniones este fin de semana

09/02/21 | 11:11am

El Partido Republicano Socialcristiano es uno de las siete agrupaciones políticas que buscan formar una coalición alrededor del exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, esto de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2022.

Así lo confirmó Chaves en el programa Nuestra Voz, donde detalló sobre las primeras reuniones que tuvo este fin de semana para definir la propuesta electoral, tal y como informó AmeliaRueda.com.

En la convocatoria, del sábado anterior, llegaron representantes de siete partidos políticos, así como de organizaciones y representantes del sector empresarial. En total, la convocatoria reunió alrededor de 50 personas.

“El Partido Republicano mandó una delegación. Con el presidente del PIN, el diputado Walter (Muñoz), estuvimos conversando por teléfono, bastante”, dijo Chaves.

Entre las agrupaciones que buscan organizarse con el exministro se encuentran partidos ya inscritos y otros que están en proceso de hacerlo. Además, a la reunión asistieron otros profesionales, incluso, algunos agrupados en una organización llamada “Somos Democracia”.

Lea: En encerrona con diferentes sectores, Rodrigo Chaves explora este sábado si lanza precandidatura

Al consultarle si estuvieron presenten representantes del Nueva República, Restauración Nacional, el Partido Unidad Social Cristiana o Liberación Nacional, el economista dijo que “no los invitamos”.

Chaves fue ministro de Hacienda en un período muy corto, del 30 de octubre del 2019 al 28 de mayo de 2020. Su salida se dio por diferencias claras en el manejo de políticas públicas por parte de la Administración de Carlos Alvarado Quesada.

“Yo estoy activamente tratando de cambiar las políticas públicas del país y quisiera ver un grupo de gente con una visión más positiva del futuro y dispuestos, no solo a llevar a cabo la visión, sino a gestionar una serie de políticas públicas muy difíciles”, explicó.

Coalición

El exministro de Hacienda dijo que está claro que quiere llevar adelante una propuesta electoral enfocada en cambiar a Costa Rica y hacer un mejor uso de los recursos.

Chaves explicó que muchas grupos se han acercado a decirle: “mire Rodrigo nosotros pensamos que usted puede formular esa visión de país, la tiene clara, que es lo que buscamos, sabe cómo llegar, ha demostrado que es valiente para decir las cosas y además su carrera profesional es una de gestión efectiva de equipos muy grandes, presupuestos muy grandes y negociaciones muy difíciles con países como Turquía, Indonesia, Ucrania, México, entre otros”.

Lea: Rodrigo Chaves deja Hacienda y critica a Alvarado por favorecer criterios políticos sobre técnicos

Agregó a la explicación que, si bien es cierto, muchas de las propuestas lo ubican como el candidato a la presidencia, él prefiere esperar a tener la propuesta.

“Yo lo que les he dicho es que primero que todo uno no puede hablar de un viaje largo si no tiene vehículo. Segundo, mucho menos ponerse a hablar del chofer de un vehículo que no existe. Lo que yo estoy de acuerdo con ellos es que en este país aproximadamente el 60 por ciento de los votantes no encuentran representación o apetito para apoyar ninguno de los partidos que existen.

“Con este grupo de gente, de organizaciones y partidos políticos, el sábado tuvimos una reunión para ver si podemos cocinar una oferta política basada en entender al Estado como un medio, no como un fin, donde uno va a servir y no a servirse, una oferta que le sea atractiva a la gente de este país, eso es lo que estamos haciendo, viendo a ver si sacamos esto adelante a través de un instrumento nuevo, un liderazgo fresco, un liderazgo que no esté marchito o contaminado por la política electoral y la politiquería electoral”, manifestó.

Para el exministro, es necesario reorientar la visión de país que se tiene y tomar en cuenta que “Costa Rica no es un país pobre, es un país que han manejado mal”, concluyó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad