COVID-19,alerta sanitaria,cobro de peajes,lineamientos
Peajes

Ante coronavirus, cobradores de peaje deben usar mascarilla y evitar hablar con choferes

Nuevos lineamiento del Ministerio de Salud también prohiben que tengan barba y utilicen joyería

24/03/20 | 08:39am

Los cobradores de peaje deben utilizar guantes de látex y mascarillas, evitar conversar con los choferes de los vehículos así como no tener barba ni utilizar joyería (como anillos, relojes o pulseras que puedan dañar la protección de sus manos).

Estas son las nuevas disposiciones sanitarias que emitió el Ministerio de Salud este martes, como parte de la alerta sanitaria por el COVID-19.

Lea: Salud: rasurarse la barba disminuye riesgo de contagio de coronavirus

“El equipo de protección debe ser cambiado y desechado cada vez que el trabajador deba salir de la estación de peaje ya sea durante su descanso, hora de ingerir los alimentos o por el deterioro del equipo producto del trabajo y al finalizar la jornada diaria”, se indica en el documento donde, además, se establecen algunas prohibiciones.

Peajes

Las medidas se deben acompañar de otras acciones acciones como un plan para la atención de los conductores en hora pico, para agilizar el tránsito vehicular, y evitar las ventas ambulantes.

Lea: "Esto durará al menos un par de meses más, hay que prepararse", advierte Ministro de Salud

Protocolo

El Ministerio de Salud pide a los cobradores de peaje tomar el cuenta los lineamientos emitidos a nivel general, a toda la población, así como evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, así como respetar los protocolos de estornudo y lavado de manos y, finalmente, quedarse en casa cuando presenten síntomas relacionados con COVID-19.

Mantener limpio el lugar de trabajo es fundamental, por esta razón se pide desinfectar constantemente todas las superficies que se tocan con frecuencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad