Sobreviventes en el programa ABC News.

“Perdí a cuatro hermanos”: turista que vino al país a despedida de soltero que terminó en tragedia

Accidente se dio mientras practicaban rafting en el río Naranjo, en Quepos, el pasado 20 de octubre

19/11/18 | 14:57pm

"No solo perdí a un hermano, perdí a 4 hermanos", afirmó uno de los sobrevivientes de la tragedia acuática que se dio el pasado 20 de octubre en Quepos, Puntarenas, cuando las balsas donde realizaban rafting se volcaron, provocando la muerte de cuatro estadounidenses y un guía turístico.

Nueve de los diez amigos que sobrevivieron al accidente contaron este lunes su historia por primera vez en el programa Good Morning America, de la cadena estadounidense ABC.

Con una camiseta que llevaba la leyenda en inglés 'Vive rápido, sé libre', los turistas explicaron los momentos que pasaron cuando la corriente del río los arrastraba y luego el hecho de darse cuenta que cuatro de sus amigos habían fallecido.

"Fueron literalmente dos, tres días de nada más que recuerdos y en cinco minutos, literalmente todo se volvió al revés", dijo Luis Beltrán, quien perdió a su hermano Sergio Lorenzo.

Lea: Cuatro turistas norteamericanos y kayakista fallecen en vuelco de balsas en Quepos.

En el accidente fallecieron Ernesto Sierra, Andres Denis, Jorge Caso y Lorenzo, ellos formaban parte del grupo de 14 amigos que se encontraban en Costa Rica celebrando la despedida de soltero de Beltrán. Además murió el guía Kevin Thompson, de 45 años.

"No solo perdí a un hermano, perdí a 4 hermanos", afirmó Beltrán, quien confirmó que después de eso decidió cancelar la boda.

Mientras tanto, otro sobreviviente, Sean Estevez, confesó que Denis también estaba comprometido y tuvo que llamar a su novia para darle la noticia.

"Andy (como llamaban a Andrés Denis) estaba a mi lado y traté de ayudarlo cuando estaba en el agua a volver a la bolsa, pero se volteó de nuevo. Nunca lo volví a ver (...) ¿Sabe lo difícil que fue para mí hablar con la futura prometida de Andy?", mencionó Estevez.

Los hechos

Por su parte, los sobrevivientes contaron que cinco minutos después de dirigirse a los rápidos, las tres balsas inflables se volcaron y todo fue entonces una lucha para sobrevivir mientras eran arrasados por la corriente.

"Pensé que estaba teniendo un ataque al corazón", aseguró Estevez.

"Todos y cada uno de nosotros estábamos en modo de sobreviviente", dijo otro de los amigos, el cual no fue identificado. "Solo estaba tratando de agarrar una roca o cualquier cosa que estuviera cerca de nosotros".

Lea: Sobreviviente de tragedia en Quepos: "Lo que estaba destinado a un fin de semana inolvidable terminó en pesadilla".

Beltrán señaló que cuando se está de vacaciones nunca se espera vivir una situación así e inconscientemente "bajas la guardia solo porque vas a pasar un buen rato".

Un día después de los hechos, Anthony Castro, escribió la historia en la página GoFoundMe, donde recauda fondos para poder ayudar con los gastos funerarios de sus amigos. Actualmente llevan $78.126 recolectados.

Ese mismo 21 de octubre la Fiscalía de Quepos y Parrita allanó las oficinas de la empresa Quepoa Expeditions, así como la casa del administrador de la misma, con el fin de asegurar prueba que permita determinar si existió o no delito.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, el caso se investiga bajo el expediente 18-001456-072-PE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad