No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Presidente Alvarado acepta reunirse con sindicatos solo si estos suspenden huelga contra plan fiscal

Manifestación está programada para este lunes 30 de setiembre

Suspender la huelga nacional convocada para este lunes 10 de setiembre, es el requisito del presidente de la República Carlos Alvarado para reunirse con los sindicatos, quienes piden retirar de la corriente legislativa la iniciativa conocida como plan fiscal.

El mandatario insistió que ese proyecto -el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas- que se discute actualmente en Comisión de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, es fundamental para afrontar la situación económica que vive del país.

"Reitero mi disposición al diálogo, tal y como lo planteé el 30 de agosto pasado. Además, tengo la mayor disposición de recibirles a dialogar el propio 10 de setiembre, en tanto se deponga el movimiento de huelga", indicó Alvarado en un comunicado de prensa enviado por Casa Presidencial.

El presidente recalcó que el plan fiscal "no contempla despidos ni recorta salarios".

Lea: Con huelga indefinida a partir del 10 de septiembre, sindicatos presionarán contra reforma fiscal.

El 30 de agosto las organizaciones Patria Justa y Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) en conferencia de prensa anunciaron la manifestación.

Según dijo el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, conforme avance la huelga se recurrirán mayores medidas de presión, sin embargo, se reservó los detalles.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, también hizo este martes un llamado a los sindicatos: "es en la mesa y no en la calle donde deben discutirse los temas".

"La voluntad del Gobierno sigue siendo conversar en el marco del respeto, sin condicionamientos con los sectores laborales, y esa línea se ha mantenido desde el inicio", aseveró Piza.

Lea: Piza ante llamado a huelga: es en la mesa y no en la calle donde deben discutirse los temas.

Desde el 2014, cuando los educadores se sumaron a un movimiento de poco más de un mes, no se registra en el país una huelga general.