No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Presidente de Nueva República, Francisco Prendas.

Presidente de Nueva República asegura que él financia sitio que difundió noticia falsa sobre el IVA​

​Francisco Prendas señaló que son un "medio conservador, provida y anticorrupción"

El sitio web Diario La Carta, el cual difundió una noticia falsa sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es financiado por el presidente del Partido Nueva República (PNR), Francisco Prendas.

Así lo afirmó el mismo periodista ante una consulta de AmeliaRueda.com.

Prendas confirmó a este medio que la empresa Comunicaciones OBS es propiedad de su familia y fue con esta que adquirieron el dominio de la página web.

"En la familia tenemos una empresa hace muchos años que se llama Grupo OBS, a veces ha tenido actividad, a veces no, pero que en los últimos tiempos decidimos activarla para hacer lo que mejor sabemos hacer, en el caso de mi hermano (el diputado independiente Jonathan Prendas) y yo, que es el tema de periodismo (...) Pero la activamos para comprar el sitio web del diario La Carta, que como proyecto periodístico tiene siete años de estarse trabajando y planificando, y este año decidimos ya invertir en el diseño web y toda la estructura de un medio de comunicación, un emprendimiento en realidad porque no teníamos el financiamiento para hacerlo a gran escala", argumentó el presidente de Nueva República.

Lea: Sitio web vinculado a allegados de Fabricio Alvarado difunde noticia falsa sobre IVA

Prendas aseguró que el sitio web no tiene nada que ver con ninguna agrupación política desde el punto de vista económico, ni siquiera de la agrupación que él dirige.

El presidente de Nueva República afirmó que todos en su partido están al tanto del sitio web, incluido el excandidato presidencial Fabricio Alvarado.

Prendas describió a diario La Carta como un "medio conservador, provida y anticorrupción".

El sitio web publicó una nota en la que aseguraban que el IVA aumentaría del 13 a 16 por ciento. La información publicada no atribuye autor y no señala de dónde obtiene los datos para hacer la afirmación.

Lea: Hacienda sobre noticia falsa del IVA: No deberíamos crear expectativas de conflicto que no existe

El viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, desmintió esta publicación y señaló que el sitio web no los contactó para solicitar información sobre lo publicado.

"En ningún momento se nos hizo ninguna consulta en relación con eso y desde el punto de vista del Ministerio de Hacienda no hubo ninguna participación en la elaboración de esta noticia, y lo digo porque inmediatamente hubiésemos desmentido ese titular y esa noticia", comentó el funcionario.

Este medio procuró contar con una reacción de Fabricio Alvarado; sin embargo, no contestó a las llamadas ni mensajes realizados a su teléfono celular. Desde el encargado de prensa de Nueva República se indicó que estaba fuera del país y que no era posible contar con declaraciones por el momento.