Epsy Campbell en uno de sus discursos.

Renuncia ahijada de Epsy Campbell a cargo de asesora de confianza

Catherine Mc Kinley envió una carta este lunes a la funcionaria

29/10/18 | 16:09pm

La ahijada de la canciller Epsy Campbell, Catherine Mc Kinley, presentó este lunes su renuncia al puesto de asesora personal que cumplía en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Mc Kinley envió una carta a la funcionaria donde explica los motivos de su decisión luego de los cuestionamientos por su nombramiento.

"Con profundo convencimiento en el trabajo que se está llevando a cabo desde la Cancillería, con la frente en alto, y el sentimiento del deber cumplido, me permito presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de asesora a partir del día lunes 29 de octubre de 2018", asegura la carta de la cual AmeliaRueda.com tiene copia.

Lea: Fiscalía investiga a canciller Campbell por presuntos nombramientos ilegales.

En el texto, Mc Kinley afirma que no va a permitir que se use su nombre, experiencia y conocimientos para que se enciendan las "voces del odio".

Además, defiende sus estudios y experiencia para ocupar el puesto y añade ser víctima de una campaña de desprestigio por parte de los algunos medios de comunicación.

Investigación

El cargo de Mc Kinley fue cuestionado fuertemente el jueves 25 de octubre por los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, cuando Campbell se presentó a rendir cuentas. Sin embargo, la vicepresidenta de la República defendió que para el nombramiento no existe restricción alguna y que el procedimiento está apegado a la legalidad pues carecen de grado de consanguinidad.

Lea: Procuraduría abre investigación por nombramiento de ahijada de Epsy Campbell en Cancillería.

Por este motivo la Procuraduría de la Ética Pública (PRG) abrió una investigación de oficio. El procedimiento también analizará la Circular N° DGSE-1949-2018 "Deber de Confidencialidad, Privacidad, Reserva y Discreción en asuntos propios de las Misiones Diplomáticas y Consulares y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", la cual se dio luego de una serie de cuestionamientos por parte de la prensa y que diputados calificaron como mordaza para denunciar actos irregulares.

También la Fiscalía General de la República tiene abierta otra investigación penal contra la vicepresidenta por el supuesto delito de nombramientos ilegales en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad