Renuncia,Director,Conavi,Mario Rodríguez,Cochinilla,Noticias,Costa Rica
Mario Rodríguez

Director de Conavi renuncia a su cargo tras cinco semanas de los allanamientos por caso Cochinilla

​Funcionario se había separado y pedido reubicación, además se encontraba de vacaciones

19/07/21 | 14:50pm

El director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez, presentó su carta de renuncia ante el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata.

La renuncia de Rodríguez se da cinco semanas después de que se diera a conocer el caso Cochinilla, y se realizaran los 57 allanamientos y 30 detenciones donde se vieron involucrados empresarios y funcionarios públicos de la entidad que él lideraba.

El pasado 17 de junio Rodríguez envió una carta al ministro del MOPT, donde pidió separarse del cargo y ser reubicado.

Tras la petición, el Consejo de Administración del Conavi decidió enviarlo a vacaciones, las cuales tienen vigencia desde el 18 de junio y hasta el 30 de julio, según lo confirmó el departamento de Recursos Humanos ante la consulta de este medio.

Es decir, el funcionario se mantiene aún en la plaza de director ejecutivo, en período de vacaciones y recibiendo su salario completo y a partir del 1 de agosto Rodríguez regresaría a la función pública, en el cargo que el ministro designaría; sin embargo, el funcionario decidió renunciar.

Lea: Jefes y funcionarios de 11 departamentos del Conavi figuran en causa por corrupción en obras viales

Así lo confirmó Rodríguez mediante mensaje de WhatsApp a AmeliaRueda.com quien agregó que su renuncia sería efectiva a partir del 1 de agosto, día en el que ya termina su período de vacaciones.

"Así es, presenté mi renuncia a partir del 1 de agosto. No es necesaria una reubicación. He tomado una serie de días de vacaciones de los que disponía, luego de eso ya rige mi renuncia", indicó.

La salida del funcionario también fue confirmada a AmeliaRueda.com por medio de la oficina de prensa del MOPT.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad