Restauración acuerpa a asesor que inicialmente respaldó manifestación xenófoba

​Agrupación no habló de sanciones en contra del funcionario

Luis Ramírez Salazar y Paulo Villalobos

20/08/18 | 14:44pm

Tras las constantes críticas, el Partido Restauración Nacional (PRN) salió en defensa de su asesor parlamentario, David Segura, quien este sábado respaldó en un principio la manifestación xenófoba que protagonizó un grupo de costarricenses en San José y que terminó con la detención de más de 40 personas.

Tal y como lo hizo el propio funcionario horas antes mediante un comunicado de prensa, la bancada negó este lunes que el abogado participara en la protesta, pues se encontraba en una gira de trabajo en Esparza junto con su jefa, la diputada Carmen Chan.

Lea: Asesor de Restauración que respaldó marcha xenófoba dice que se precipitó al basarse en informaciones incompletas.

De esta manera respondió la fracción a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, quien los exhortó a tomar medidas disciplinarias contra Segura.

"El PRN lamenta que la señora presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, haya hecho manifestaciones en Twitter en contra de este funcionario, quien en ningún momento hizo comentarios xenofóbicos", consideró el partido.

Sobre sanciones en contra del asesor, Restauración Nacional no hizo mención al respecto.

El jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, aseguró que el funcionario no dijo nada malo y que los señalamientos en su contra se trata de una "mala intención".

Por su parte, Chan indicó que no permitirán que digan que su asesor hizo algo que a su criterio no ocurrió.

El partido finalizó señalando que rechazan cualquier incitación al odio y expresiones xenófobas.

El asesor parlamentario justificó su respaldo inicial a la marcha xenófoba del sábado anterior en San José contra inmigrantes nicaragüenses en que tuvo información incompleta de la misma al momento de expresar su apoyo en la red social Facebook.

El abogado indicó que en la nota periodística que compartió no habían muestras de ataques contra la población nicaragüense y fue posteriormente que se comenzó a informar sobre estas situaciones.

"Lastimosamente, una actividad que aparentaba ser normal, según lo que mostró el periodista, se convirtió en una clara actividad xenófoba, donde se encontraron armas y bombas molotov tanto a Nicaragüenses como a manifestantes costarricenses, algunos con antecedentes penales graves", argumentó el asesor.

Lea: Seguridad sospecha de uso de troles manipulados desde el extranjero para promover manifestación xenófoba.

Cuando tuvo noción de la manera en la que se llevó a cabo la manifestación, el abogado optó por publicar nuevamente en su página pero esta vez rechazando el movimiento.

En cadena nacional, el presidente de la República, pidió a los costarricense a no caer en los llamados al odio en contra de la población migrante y aseguró que se tiene bajo control el ingreso de nicaragüenses al país.

Colaboró con la periodista Dinia Vargas.

Fotografía tomada del Facebook de David Segura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad