Saliva en senos de turista española asesinada en Tortuguero coincide con ADN de sospechoso

Nicaragüense está en custodia de Migración, donde estará detenido por un mes

13/08/18 | 11:58am

La autopsia realizada a la turista española, Arantxa Gutiérrez, asesinada el 4 de agosto en Tortuguero, Limón, reveló que en sus senos tenía saliva que coincide con el ADN del principal sospecho, un hombre identificado como Albin Díaz, de 33 años.

Así lo reveló este lunes el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, tras tener conocimiento de las pruebas.

"El resultado inicial es que hay coincidencia entre el ADN encontrado en la mama de la víctima y el ADN del imputado. Eso significa que el sujeto tuvo contacto directo con el cuerpo de la joven asesinada", aseguró Espinoza.

Lea: España envía policías a Costa Rica para colaborar en investigación de asesinato de turista.

Otro de los datos que arrojó la autopsia es que la turista española tenía muestras de piel en sus uñas, debido a que trató de defenderse.

"Con esas muestras podemos decir que hay ADN del sujeto investigado, o sea de Albín Díaz, en las mezclas que extrajimos debajo de las uñas de la víctima", afirmó el jerarca policial.

Todavía el Organismo de Investigación Judicial está a la espera de otros análisis y comparar más muestras.

El imputado

Díaz, quien está en el país de forma indocumentada, se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades de Migración, donde estará detenido por un mes, a la espera de si avanza el proceso judicial en su contra, o de lo contrario será deportado.

Esto debido a que el juzgado que analizó la petición de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, no encontró suficientes pruebas.

Sin embargo, el viernes 10 de agosto la Fiscalía anunció que solicitará nuevamente un prisión preventiva, luego del que Ministerio Público allanó la casa del imputado y encontró una "prueba importante".

El asesinato de Gutiérrez, que se dio cuando salió a caminar por uno de los senderos del hotel, además coincidió con el de la turista mexicana, María Matus Tenorio, el domingo 5 en playa del Carmen, en Santa Teresa.

Lea: Cae sospechoso de matar a turista mexicana en playa de Santa Teresa; dos testigos lo reconocieron.

Este caso también también se encuentra en investigación y han sido detenidas tres personas, aunque una quedó en libertad.

Crédito de fotografía: El manifiesto de un Ángel.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad