No hubo señales de que Sebastián fuera víctima de bullying, asegura profesora guía

​Ambiente dentro de la institución siempre fue de hermandad, señalan docentes

06/03/18 | 16:04pm

La profesora guía y orientadora del alumno del Liceo de Costa Rica, Sebastián Díaz, quien falleció el 28 de febrero arrollado por el tren, manifestó que no hubo señales de que el muchacho fuera víctima de bullying.

Así lo manifestó la docente Rebeca Rodríguez en una entrevista con AmeliaRueda.com. Con ella coincidió la profesora de inglés, Karen Pereira.

Ambas asegura que en las dos semanas que el estudiante estuvo en la institución el ambiente entre él y el resto de alumnos siempre fue de hermandad.

"Sinceramente analizándolo como debe de ser, no puede haberse dado una situación de bullying en ese sentido. En esos 12 días nosotros no observamos absolutamente nada de este tipo en ese grupo", explicó la orientadora.

Sebastián Díaz fue arrollado por el tren en circunstancias que las autoridades judiciales y del ministerio de Educación investigan. Familiares del muchacho, entre ellos su tía y su madrina, denunciaron que un grupo de compañeros lo instó y retó a lanzarse a las vías férreas mientras lo llamaban "cobarde y poco hombre".

Esa versión es rechazada por las profesoras, ellas alegan que nunca se detectó una actividad de agresión en la que estuviera presente Díaz, mucho menos algún tipo de "señal" que les permitiera identificar agresiones o problemas con compañeros o familiares.

Añadieron que el muchacho en las clases siempre se comportó "muy normal". Es decir, cada vez que podía hablaba, comentaba sobre la materia y participaba.

"Como experiencia de profesora guía, somos los que más nos acercamos a los chicos para conocer esa realidad que hay en la casa y en el entorno. (Con el caso de Sebastián) No se tuvo la posibilidad porque ni siquiera se tuvo... fue un periodo muy corto", expresó la docente.

La posición de las docentes coincide con con los resultados de las investigaciones preliminares del Organismo de Investigación Judicial, las cuales descartan que Sebastián Díaz haya sufrido presión a la hora de lanzarse al tren.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió lecciones hasta el 12 de marzo en el Liceo de Costa Rica porque los estudiantes recibieron amenazas. Esto como reclamo por el fallecimiento del alumno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad