Taxistas: “Si el MOPT presenta proyecto para regular Uber iremos a huelga indefinida”

Taxistas aseguran que el Gobierno debe discutir con ellos propuesta para regulación de la plataforma

22/01/19 | 08:25am

La noche de este lunes los taxistas se reunieron con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT). La intención del gremio era conocer la propuesta del proyecto de Ley que ese ministerio presentará para la regulación del servicio de Uber en el país.

Sin embargo, en la convocatoria, no se les presentó el texto que se entregará en las próximas horas a los diputados, si no que únicamente se les informó sobre la decisión de regular la actividad de transporte por medio de plataformas tecnológicas.

“Fuimos con la esperanza de conocer el borrador del proyecto de mejoramiento del transporte público, pero entendemos que hay instrucciones desde Casa Presidencial de no mostrarnos el texto. El proyecto va en contra de nosotros y prácticamente nos saca del transporte público“, dijo Gilberth Ureña, líder del gremio.

Lea: Ministro del MOPT: “Hay una decisión política de buscar la manera en que Uber y taxis convivan“

Hace 6 meses las autoridades del MOPT se comprometieron con los taxistas a presentarles la propuesta antes de ser enviada a la Asamblea Legislativa, no obstante, en la última reunión se anunció una decisión diferente.

Según los taxistas, aún mantienen la esperanza de que sean llamados para conocer el proyecto y de no ser así, anuncian una huelga nacional indefinida.

Lea: Taxistas protestan en San José para pedir archivo de proyectos que liberan transporte privado

“Si el proyecto no se discute con nosotros antes de ser presentado declaramos una huelga nacional indefinida. Será a partir de las 4 a.m. y definiremos el día en las próximas 48 horas. Esto lo haremos porque fuimos engañados y en señal de protesta por las injusticias que se están cometiendo contra los taxistas y sus familias“, agregó Ureña.

El líder del gremio explicó que durante la reunión que tuvieron con los jerarcas del MOPT no se les presentó ningún documento y esto va en contra de lo pactado meses atrás.

En el Ministerio explicaron días atrás, que la propuesta que incluye la regulación del uso de plataformas tecnológicas para la movilización de personas, será enviado esta semana a la Asamblea Legislativa

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad