No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Tenemos que salir de la zona de confort, afirma presidenta del ICE sobre funcionarios públicos

Para lograrlo se debe tener flexibilidad a adaptarse a nuevas ideas, según Irene Cañas

Tener una nueva cultura de servicio público es el reto que se vive a diario en cada una de las instituciones del país, pero para ello se necesita de personas inspiradas, que salgan del estado de confort y que entiendan su rol.

Así lo analizaron un grupo de funcionarios públicos y expertos este viernes durante una mesa de diálogo desarrollada en el programa radiofónico Nuestra Voz.

En la conversación participaron: la presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas; el director de innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), David Bullón; el director del área de modernización del estado del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), Luis Antonio Román; y la doctora en ciencias de las administración y el desarrollo sostenible, Beverly Hernández.

"Tenemos que salir de la zona de confort, tenemos que pensar que, lo que hoy es una solución, dentro de un año no lo es y debemos tener esa flexibilidad de estar adaptándonos y de seguir mejorando", afirmó Cañas.

Lea: Servicios judiciales son los peor calificados por la ciudadanía.

Para la jerarca, esa es la visión que debe tener cada persona en su trabajo para marcar la diferencia y es el camino para poder ver resultados distintos.

"Debemos seguir siendo agentes de cambio y hago un llamado a los servidores del ICE a construir en positivo", enfatizó Cañas.

Lea: País debe superar pronto desventajas competitivas en tecnologías disruptivas.

La contratación de personas es uno de los puntos a tomar en cuenta para buscar un servicio público más eficiente, según los especialistas.

"A nivel de reclutamiento, además de buscar gente que inspire, deben ser personas que entiendan el rol que lo están llamando en una institución pública", comentó Román.

Comparado con el servicio privado, Román dijo que el trabajador está sometido a más procesos de control y sanción, mientras que el público se es más "complaciente".

Otro de los puntos mencionados por los expertos es que el cambio requiere de ir poco a poco con objetivos muy claros, no se puede pensar en hacer todo de golpe porque sería muy pretensioso.

Foto tomada del Facebook de Irene Cañas.