Tribunal absuelve a exmagistrado Óscar González ​de 3 delitos de violación

​Fiscalía había solicitado 40 años de cárcel contra jurista tras acusarlo de violar a una jueza con quien tuvo una relación sentimental

18/12/17 | 08:44am

El Tribunal de Juicio de Heredia conformado por Víctor Cruz, Marianela Vargas y Katherine Chaves absolvió este lunes al exmagistrado Óscar González, acusado de tres delitos de violación y una tentativa.

La Fiscalía había solicitado 40 años de cárcel contra González, quien ocupó una silla en la Sala de Casación Civil hasta el mediados del 2013 cuando la Corte Plena acordó pedir que se le destituyera por "faltas gravísimas", precisamente por las denuncias que desde el 2012 lo señalaban como violador.

Un año después, el 28 de julio del 2014, 53 diputados votaron a favor de revocar el nombramiento al magistrado.

El juicio comenzó el 9 de octubre pasado.

La víctima

Quien acusó al exmagistrado es una jueza de apellido Quirós; ella, en el momento de que hizo la denuncia, en el 2012, laboraba en el despacho de González, además había sido su alumna.

Según la acusación penal, las agresiones sexuales se dieron entre el 2001 y el 2009, cuando “la relación alumna-profesor evolucionó a una relación amorosa caracterizada por encuentros sexuales”.

En la etapa de conclusiones, la fiscal Rodríguez expuso cómo la ofendida contrajo el virus de papiloma producto de las relaciones sexuales y aseguró que ella era víctima de un ciclo de violencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad