Tren,pasajeros,usuarios,Incofer,pandemia
Incofer

Uso del tren se desploma por pandemia: pasajeros semanales pasaron de 79 mil a 12 mil en 4 meses

Directivos del Incofer han discutido posibilidad de detener servicio temporalmente

11/09/20 | 11:29am

La demanda del tren se desplomó como consecuencia de la pandemia y pasó de 79.117 mil pasajeros por semana a 12.441 por semana, entre marzo y julio de 2020.

Así lo revelan los datos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), entidad que prevé una situación crítica en sus finanzas, lo que pondría en riesgo la continuidad del servicio.

Para la semana del 2 al 7 de marzo (cuando se confirmó el primer caso de Covid-19 en Costa Rica), la entidad reportó ingresos por cobro de tiquetes de ¢34.8 millones; sin embargo, desde ese momento las cifras empezaron a disminuirse al punto que para la semana del 6 al 10 de julio, la cantidad de pasajeros por semana generó un ingreso de ¢5 millones.

Esos números del Incofer han obligado a la institución a discutir posibles para buscar dinero que permitan sostener la operación. Así lo han expresado los miembros del Consejo Directivo de la entidad en las diferentes sesiones, donde, incluso, se ha mencionado la posibilidad de cerrar el servicio temporalmente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad