Momento de en que graban los tiburones.

Vida silvestre de Costa Rica protagonista de nueva serie en NatGeo

​Audiovisual <i>Untamed Costa Rica</i> se estrenó el viernes y consta de seis capítulos

02/12/18 | 10:49am

La serie Untamed Costa Rica, donde la vida silvestre del país será la gran protagonista, se estrenó el viernes en el canal internacional NatGeo.

La producción consta de seis capítulos que fueron dirigidos por el cineasta de vida silvestre Filipe DeAndrade, quien estuvo en el país documentando la vida de distintos animales.

Los audiovisuales se transmiten en las plataformas digitales y canales de National Geographic Channel.

"Desde una óptica nunca antes vista, millones de televidentes podrán disfrutar la arribada de las tortugas lora en Guanacaste y como los jaguares influyen en su anidación, unido al alto riesgo que corren las tortugas recién nacidas en su trayecto hacia el mar", dice un comunicado enviado por Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Lea: Zaguates ticos brillarán en nueva serie de Netflix dedicada a los perros.

La serie mostrará la lucha por la supervivencia de los colibrís de colores metálicos y a una mona cariblanco compitiendo por la alimentación de sus pequeños.

Las ranas arborícolas, otras venenosas de pequeño tamaño y colores vistosos, así como los tiburones, son otros de los animales protagonistas de Untamed Costa Rica.

El primer episodio de la serie es "Jaguar Beach Battle".

DeAndrade escogió Costa Rica para este proyecto para mostrar la belleza y biodiversidad que el país ofrece, así como su lado más salvaje.

Desde el estreno de la serie se habilitará una sección permanente dentro de la página web oficial de NatGeo con la presencia de todos los contenidos ampliados.

Estos seis audiovisuales son una vitrina muy valiosa para mostrar a Costa Rica como destino turístico, líder en turismo de naturaleza, biodiversidad, sostenibilidad e investigaciones científicas sobre la flora y fauna costarricense, afirmó la jefe de promoción del ICT, Ireth Rodríguez.

Lea: Katie, la receptora de trasplante de rostro más joven de EE.UU.

Además, el próximo 20 de diciembre se lanzará el especial Costa Rica Natural History que precisamente utiliza tomas y material de apoyo de Untamed Costa Rica y será emitido en el canal de televisión global.

Untamed Costa Rica es la segunda temporada de la serie que inició como Untamed Estados Unidos; en ese país logró más de tres millones de espectadores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad