"Yo no establecí ninguna estructura paralela", reacciona Alvarado a hipótesis de Avendaño

"​Yo sigo estando #ConLasManosLimpias", escribió el excandidato en sus redes sociales

29/05/18 | 07:19am

El excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado Muñoz, negó haber sido artífice de "estructura paralela" alguna para el financiamiento de su campaña, en respuesta a la hipótesis sobre contrataciones que planteó el presidente y diputado de esa agrupación política, Carlos Avendaño Calvo.

"Como ya lo he dicho, en mi condición de candidato para la pasada campaña electoral, no formé parte en ningún momento, ni de la estructura de pagos, ni de la estructura de contratos. Repito, no era mi función", escribió Alvarado en su cuenta de Facebook el lunes por la noche.

Añadió: "Les puedo asegurar nada más, que yo no establecí ninguna estructura paralela. Agradezco confiar en el trabajo que hice. Yo sigo estando #ConLasManosLimpias".

El mensaje del excandidato se dio cuatro horas después de que el congresista se refirió en conferencia de prensa sobre la existencia de tres cobros por cerca de ¢300 millones, de los cuáles, según afirmó, ninguno tiene constancia en contratos.

Específicamente, el legislador se refirió a ¢18 millones que exige la empresa Opol Consultores por mediciones y encuestas, así como ¢115 millones de Crescendo Mercadeo por servicios de comunicación. Además, Avendaño dio a conocer que el gerente de campaña de Alvarado, Juan Carlos Campos Hernández, ahora le cobra a la agrupación $300 mil.

El presidente de Restauración Nacional evitó señalar quién sería el responsable de estos contratos y dijo que nunca firmó ningún contrato que respalde esos montos, aunque no negó que los servicios se hayan dado.

Por ello es que Avendaño adelantó que no realizarán los desembolsos, ya que no tienen respaldo para verificar los montos que cobran.

Debido a lo anterior, el parlamentario evangélico presentó una denuncia ante los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, con el fin de que investiguen este hecho.

Fotografía tomada de: Fabricio Alvarado Muñoz

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad