40 personas detenidas y 14 policías heridos: el saldo de nueve días de protestas en Costa Rica

​Altercados en Limón, San Pedro y Cuesta de Moras dejaron la mayor cantidad de personas aprehendidas

18/09/18 | 12:16pm

Un total de 14 policías heridos y 44 personas detenidos deparan los nueve días de protestas en el territorio nacional.

El titular del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Michael Soto Rojas, reveló los datos la mañana de este martes en una conferencia de prensa marcada por las intervenciones de la Fuerza Pública para disolver bloqueos en los alrededores de los planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y permitir la carga de cisternas para abastecer de combustibles a las estaciones de servicio.

Lea: Noche de protestas y vandalismo obliga intervención policial en Limón.

Altercados en Limón, como los saqueos a supermercados y la colocación de barricadas en vía pública, así como incidentes como los de la marcha del 12 de setiembre en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa y la Universidad de Costa Rica (UCR), son los que dejaron mayor cantidad de personas aprehendidas, entre manifestantes y vándalos que se aprovecharon de las manifestaciones para generar disturbios en la provincia.

En el caso de las agresiones contra oficiales, se tiene que la mayoría corresponden a pedradas con las que son recibidos al momento que se disponen a hacer levantamientos de bloqueos, tal cual ocurrió este lunes también en el atlántico cuando se intentaba despejar el acceso al plantel de la Refinería en Moín de Limón.

Lea: Levantamiento de bloqueo en acceso a muelle de Moín deja dos detenidos, lanzamientos de piedras y gases lacrimógenos.

Otro grupo de agentes sufrió choques de calor mientras se dirigían a levantar un bloque en Barranca de Puntarenas

A partir de los incidentes registrados el último fin de semana, Soto subió el tono de sus declaraciones y aseguró que por disposiciones del Centro de Mando que conforma en Casa Presidencial, se tomarían medidas "más radicales" para liberar los caminos.

Lea: Tomaremos decisiones más radicales contra bloqueos, anuncia Fuerza Pública.

Crédito de fotografía: Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad