Mélida Solís,Aneurisma,Exámenes Médicos,Noticias,Costa Rica
Mélida Solís

Defensa de Mélida Solís gestiona poder realizarle exámenes médicos por aneurisma

​Aseguran que empresaria se encuentra estable, pero “con un exceso de medicamentos”

17/08/21 | 08:24am

La defensa de la dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís, realiza todo tipo de gestiones para que se les permita realizarle los exámenes médicos que requiere luego de que se le diagnosticara un aneurisma.

El abogado de la empresaria, Francisco Campos, dijo a AmeliaRueda.com que “ha sido bastante complicado y bastante difícil” lograr la atención médica que requiere Solís y que se mantienen las gestiones para lograr un tratamiento oportuno y especializado debido a que la empresaria tenía un padecimiento preexistente, el cual se agravó por todo lo sucedido en las últimas semanas.

“Doña Mélida se encuentra en este momento controlada, está médicamente estable, pero con un exceso de medicamentos.

“Hemos estado haciendo gestiones para tratar de que se le practiquen unos exámenes que necesita, pero esto ha sido muy complicado, bastante difícil”, dijo el abogado.

Lea: Mélida Solís ofrece ¢163 millones para no ir a juicio por recibir pago irregular de factura en 2011

Solís se encuentra actualmente descontando una medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva por el caso Cochinilla, el cual reveló la supuesta existencia de una red criminal creada entre empresarios de la construcción de obra vial y funcionarios públicos

Para la defensa de la empresaria es necesario que se les permita gestionar una atención médica especializada para Solís debido a que el aneurisma requiere de cuidados adicionales. Un aneurisma es una "dilatación anormal de las paredes de una arteria o una vena".

“Servicios médicos del centro (Vilma Curling) ha estado anuente a recibir información de los médicos tratantes, por lo menos en los últimos días, de recibir toda la información de los certificados médicos, los análisis y las valoraciones que se le han hecho a doña Mélida.

“Ahora lo que estamos esperando es simplemente poderle realizar algunos exámenes que se requieren, pero todavía no hemos recibido una respuesta sobre eso”, dijo Campos.

Los quebrantos en el estado de salud de la empresaria de 61 años se han registrado desde el inicio del proceso, debido a que también padece arteriosclerosis, que es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sobre sus paredes.

Solís fue detenida el pasado 14 de junio y desde entonces ha requerido dos traslados de emergencia a un centro médico. El primero de ellos se dio el 22 de junio mientras se encontraban en el proceso de audiencia para definir el futuro de los 30 detenidos por el caso Cochinilla.

Lea: Mélida Solís fue estabilizada en un hospital y regresada a cárceles

Su segundo traslado de urgencia se registró el pasado 29 de julio cuando se encontraba en una diligencia en el II Circuito Judicial y manifestó sentirse mal. Esto requirió su valoración en celdas y posterior traslado a un centro médico.

La empresaria volvió a prisión el 30 de julio e incluso ya se encuentra en pabellón con otras reclusas; sin embargo, la defensa reitera su necesidad de atención médica especializada.

Campos dijo que se mantienen atentos y en comunicación con el centro penal para poder realizar “lo más pronto posible” los exámenes que requiere Solís.

Dentro del expediente judicial del caso Cochinilla se indica que Mélida Solís presionó por recursos para la ejecución de obras a cargo de su empresa (H. Solís) y que, incluso tenía una línea de contacto directo con ministros, diputados y el exgerente financiero del Conavi, Carlos Solís, con quienes coordinaba los “desvíos” de recursos.

Lea: Dueños de Meco y H. Solís deberán regresar a prisión preventiva tras anularse fianza

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad