Fiscalía allana casas de Samuel y Andrés Yankelewitz

A ​Samuel Yankelewitz y a su hijo se les imputa el haber maquillado informes financieros para obtener créditos millonarios

11/09/18 | 09:31am

Tres viviendas, un bufete y las instalaciones de una empresa son parte de los inmuebles que este martes fueron allanados por la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos como parte del caso conocido como Yanber.

Las casas son del exdueño de la compañía fabricante de plásticos para la agricultura, Samuel Yankelewitz, su hijo Andrés Yankelewitz, ubicadas en Santa Ana, y del gerente de Kineret, Luis Alonso Barboza, en Escazú.

También se allanaron las oficinas de Grupo Kineret en Sabana Norte y el bufete Consultores Jurídicos Especializados en Los Yoses.

Lea: Cierre de operaciones de Yanber deja sin empleo 91 personas.

Las pesquisas iniciaron a eso de las 8:15 a.m. y tienen como finalidad recabar prueba en el proceso penal del expediente 16-000054-0621-PE.

Lo que investiga la Fiscalía es el plan que habrían ideado las personas imputadas para obtener créditos millonarios de diferentes entidades bancarias presentando información falsa de la Corporación Yanber S. A.

Lea: Juzgado ordena casa por cárcel para Samuel Yankelewitz.

De acuerdo el Ministerio Público, los investigados conformaban el Comité Ejecutivo que se encargaba de la administración de la empresa y eran quienes supuestamente ordenaron los ajustes en los estados financieros para reflejar la solidez de la compañía con el aparente fin de inducir a error a las entidades financieras.

Los allanamientos se extenderán el tiempo que sea necesario para recabar información.

Lea: Fraude, evasión fiscal, estafa al Estado: los delitos que comisión investigadora le señala a exdueños de Yanber.

Yankelewitz padre actualmente descuenta casa por cárcel como medida cautelar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad