[{"value":"johnny araya"},{"value":"san jose"},{"value":"elecciones"},{"value":"votaciones"},{"value":"reeleccion"},{"value":"municipal"}]
Johnny Araya.

Johnny Araya buscará su sexta elección como alcalde de San José

El político segura que existen proyectos a los que quiere darle continuidad

24/07/19 | 10:56am

El alcalde de San José, Johnny Araya, acumulará en febrero del 2020, 19 años frente a la Municipalidad de San José y ahora se prepara para mantenerse en el cargo por cuatro años más.

El gobernante local confirmó a AmeliaRueda.com que ya tomó la decisión de postularse para la reelección en los próximos comicios municipales.

"Sí, ya tomé la decisión, voy a postular mi nombre para las elecciones de febrero. Estaba esperando un poco a dar tiempo o mantener distancia en temas político-electorales, ya que estoy bastante ocupado y concentrado en grandes proyecto de la municipalidad, pero lo cierto es que sí, es una decisión que ya tomé", manifestó el político.

Jonny Araya ocupa el cargo como alcalde de la capital desde la creación de ese puesto en 1998 (su primera elección estuvo a cargo del Concejo Municipal), se mantuvo de manera continua hasta 2013 (a partir del 2003 mediante elección popular), cuando renunció para luchar por la presidencia de la República, elección en la cual fracasó.

Lea: Johnny Araya vuelve a la alcaldía de San José con más del 40% de los votos

Para el 2016, Araya ganó las elecciones municipales y regresó a la alcaldía, pero en este caso, lo hizo con una bandera distinta a la de Liberación Nacional, agrupación de la cual fue expulsado por su fallido proceso en busca de la presidencia.

Por esta decisión del PLN, el político interpuso un recurso de amparo el cual se declaró con lugar.

Ahora el alcalde josefino toma de nuevo la mano de Liberación Nacional para buscar su reelección.

Lea: "Sin rencores", Johnny Araya regresa al PLN pero descarta asumir puesto en eventual Gobierno

"Siento que la municipalidad va por muy buen camino, lo confirma justamente el ranking de gestión municipal que publicó ayer (martes) la Contraloría General de la República (CGR) donde la Municipalidad de San José aparece en segundo lugar, muy cerca del primero que es San Carlos. Hemos venido subiendo y lo que muestra es que la gestión que se ha venido desarrollando rinde frutos positivos", expresó Araya.

La lucha por su sexta elección en el cargo (quinta por elección popular) la hará con el mismo equipo con el que llegó a la alcaldía en 2016, por medio del partido político Alianza por San José.

"Me acompañará la misma fórmula, Mario Vargas, siempre ha estado en Liberación Nacional, circunstancialmente, igual que ocurrió conmigo, participó en la papeleta anterior, y Paula Vargas desde hace más de un año se incorporó y le dio el apoyo a Liberación Nacional. Ella solicitó la militancia al PLN, ella ya es militante del partido", indicó el alcalde.

Lea: Abren juicio contra Johnny Araya y Celso Gamboa por tráfico de influencias

"Tenemos megaproyectos planteados, el de Ciudad Tecnológica, es quizá uno de los más importantes y retadores que tenemos en este momento, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de un corredor de empresas de alta tecnología que ya está empezando a tener sus frutos. Este es un proyecto que yo inicié y quiero dejar sentadas las bases, este proyecto va a significar un cambio en la transformación de la capital y del país", dijo.

El actual alcalde de San José indicó que la nueva campaña que inicia la hará de manera simultánea al cargo, "no tengo que renunciar, ni tengo que separarme, yo me voy a mantener en el cargo y posiblemente en los últimos días saque vacaciones para preparar lo que será el día de las elecciones que siempre requiere un trabajo extraordinario".

Para la fecha de las elecciones, febrero del 2020, Araya acumulará 19 años al mando del Gobierno Local y su pretensión es ampliar ese período cuatro años más.

El artículo 14 del Código Municipal permite que un alcalde se postule las veces que quiera.

Lea: 66 alcaldes buscarán la reelección en votaciones municipales 2020

Araya es uno de los 66 alcaldes que buscarán su reelección en los próximos comicios municipales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad