Yokasta Valle,Boxeo,Campeonato Mundial
Valle revalidó su título este sábado, en Heredia.

Enfundada en guantes para honrar a víctimas de femicidios, Yokasta Valle revalidó título de campeona

​Valle revalidó su título de la categoría 105 libras, este sábado, ante la japonesa Sana Hazuki.

31/01/21 | 09:11am

Con sus puños enfundados en dos guantes oro y blanco —y con los nombres de las víctimas de femicidio del último año impresos en ellos—, la boxeadora costarricense Yokasta Valle revalidó su título como la máxima exponente a nivel internacional de las 105 libras.

La tica derrotó por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki, este sábado por la noche en la Arena Oxígeno dentro del centro comercial de ese mismo nombre, en Heredia

A través de sus redes sociales, Valle agradeció el apoyo recibido para la pelea y prometió que "hay campeona para rato". "Gracias Costa Rica, por todo el apoyo y el cariño que siempre recibo de su parte, lo di todo ante una gran rival, agradecida con Dios por esta victoria y les prometo que hay campeona para rato. ¡La casa de respeta!", redactó.

Lea: "La casa se respeta", apoye a Yokasta Valle en su defensa del título mundial de boxeo en Costa Rica

Mario Vega, manager de Valle, aseguró que los guantes con los que peleó Valle "se hicieron para esta ocasión", por solicitud de la boxeadora.

"A ella se le dio muchísimo el caso de Eva (Morera). A ella la mataron a los 19 años y justo en esos días la hermana (de Yokasta) cumplía 18 años. Luego pasó el caso de Allison (Bonilla), y la impactó mucho cómo su mamá y su hermana perdieron incluso sus trabajos para buscarla".

"Ella quería hacer algo por ellas, pero finalmente pensamos que era mejor alzar la voz por todas, por todos esos feminicidios", comentó.

Vega también destacó que a Valle le impactó directamente el asesinato de Luany Salazar, quien había sido compañera en los cuadriláteros en algún momento.

El manager recordó que no es la primera vez que Valle dedica una pelea de este tipo, pues antes lo hizo también al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para llamar la atención sobre la violencia infantil.

A descansar

Mario Vega aseguró que la boxeadora está en buenas condiciones, que no sufrió mayores golpes y que este domingo estará descansando, al igual que en los próximos 15 días.

"Ya Marco (entrenador) le dijo que descanse por los próximos 15 días. Con ella es así, porque si fuera por ella ya estaría de nuevo entrenando. Ella es así. Ahora debe estar durmiendo porque ni siquiera me ha contestado el teléfono", concluyó.

Esta es la segunda vez que Valle revalida su título de 105 libras, que ganó en agosto de 2019 a la española Joana Pastrana en su país. En febrero de este año había vencido a la filipina Carleans Rivas, en suelo nacional, por KO en el sexto round.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad